Sinkies la nueva ola de pobreza juvenil

El término se refiere a las parejas jóvenes sin hijos que trabajan pero que, cuando se combinan sus salarios, apenas ganan el equivalente a un ingreso único decente.

Ciudad de México, 05 Diciembre.- Cáritas Europa ha avisado de la aparición de un nuevo fenómeno de pobreza juvenil, se trata de los ‘sinkies’  un término de la abreviación en inglés Single Income No Kids (Ingreso único sin hijos).

Los Sinkies son parejas que trabajan pero que cuando unen sus salarios apenas se suma el equivalente a un sueldo decente, pero además son la primera generación que vive en una situación laboral y económica totalmente en desventaja a comparación de sus padres.

“La aparición de ‘sinkies’ es una señal extremadamente grave que los responsables políticos deben tomar muy en serio. Esta será la primera generación en décadas que corre el riesgo de estar en las peores condiciones” 

Lamentablemente esto se debe a que actualmente los jóvenes tienen más trabajo, pero es mal pagado y cuentan con menos prestaciones sociales.

Tan solo en 30 años, la situación cambió drásticamente pues en los años ochenta existieron los famosos ‘Dinkies’ (doble de ingreso sin hijos) que gozaron de un bienestar en ámbitos sociales, económicos, pero sobre todo tuvieron la oportunidad de ser padres sustentables y sostenibles, a comparación de hoy que ese deseo se ve frustrado debido a las pocas posibilidades económicas.

Sin embargo esta generación se debilita aún más con los famosos ninis, cuya falta de oportunidades e incentivos hacen difícil su incorporación al flujo económico independiente.

Así que sin duda alguna la preparación académica y nuestro desarrollo intelectual, social y sustentable son aspectos que necesitamos desarrollar para poder lograr un estilo de vida neutral y aceptable y evitar exponernos a la pobreza y la exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *