Sin nuevos impuestos para 2018: Secretario de Hacienda

El titular de la SHCP, explicó que desde 2014 se anunció en los criterios de política económica cuál sería el camino y los requerimientos de endeudamiento.

Ciudad de México,22 Agosto.-  José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró este martes que el paquete económico del próximo año “no tendrá sorpresas” y descartó la creación de nuevos impuestos.

El titular de la SHCP, explicó que desde 2014 se anunció en los criterios de política económica cuál sería el camino y los requerimientos de endeudamiento.

“Este año estamos en 2.9 y el siguiente año lo que vamos a proponer es consistente con esta trayectoria. También se dijo que habría un marco que diera certidumbre tributaria a los contribuyentes y en ese sentido no habrá impuestos”, enfatizó.

En otro orden de ideas, Meade dijo que ante los recientes cambios en el gabinete en la administración de Donald Trump “conviene no dejarnos guiar por la coyuntura” y concentrarse en la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“México es más que el tratado, es el país que tiene más pertenencias de todo tipo, tanto económicas, geográficas y culturales”; es decir, añadió, que voltear hacia el Caribe o Centroamérica, Asia- Pacífico, Europa e incluso los países del G20.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *