Sin límite presupuestal en la búsqueda de personas desaparecidas: AMLO

Ciudad de México, 25 Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y mencionó no habrá límite presupuestal para buscar a los 40 mil desaparecidos y en la identificación de 26 mil cuerpos de los que se tiene registro.

Nunca más personas sin identificar recorriendo las calles en tráileres; es dantesco. Por eso tenemos que actuar con urgencia en este caso”.

El Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, esta contemplada como una herramienta de la Ley General de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, que se promulgó desde el sexenio pasado.

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, adelantó que el gobierno espera contar con 32 comisiones de búsqueda en operación en diciembre de este año.

Andrés Manuel señaló que en tres meses de reunirá con los familiares de personas desaparecidas para supervisar el progreso de los compromisos hechos para el funcionamiento de más comisiones de búsqueda.

Por su parte la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el Gobierno de México acepta públicamente la crisis de derechos humanos y en particular de personas desaparecidas.

“Las desapariciones no solo deben ser motivo de indignación, deben ser motivo para investigar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Hermanémonos con esta causa porque es una herramienta para armonizar el país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *