Siete consejos para dormir bien a pesar del calor

Aunque es cierto que las altas temperaturas dificultan el descanso, también es cierto que hay muchos pequeños consejos que se pueden aplicar para conciliar el sueño y dar vuelta en la cama toda la noche

Ciudad de México, 18 Mayo.- Con la llegada de los primeros días de calor, el insomnio se apodera de muchas personas. Aunque es cierto que las altas temperaturas dificultan el descanso, también es cierto que hay muchos pequeños consejos que se pueden aplicar para conciliar el sueño y dar vuelta en la cama toda la noche.

No se preocupen aquí les ofrecemos siete consejos para descansar y levantarse con toda la actitud.

1.- Ventilar la habitación

Hay que ventilar la habitación al menos una vez al día. Es importante abrir las ventanas de la casa durante al menos quince minutos para renovar el aire y obtener más oxígeno, y también para eliminar malos olores. Es aconsejable hacerlo por la mañana y también por la noche, porque así se genera una mayor sensación de corriente y aire renovado.

2.- Ducharse con agua caliente

Aunque pueda parecer una contradicción, en las noches en las que empieza a hacer más calor, es aconsejable ducharse con agua caliente ya que con fría solo alivia en el momento. Al ducharse con agua fría, el cuerpo reacciona gastando más energía para recuperar la temperatura y acabas teniendo más calor. Además, el agua caliente relaja la musculatura y prepara el cuerpo para el descanso.

3.- Cubrirse con paños húmedos

En el caso de que el calor sea insoportable un remedio casero es usar paños humedecidos con agua templada y colocarlos en las zonas más sensibles al calor, como el cuello, los codos, los tobillos o las rodillas.

4.- Elegir sábanas de algodón o fibra natural

Las sábanas de franela de la abuela hay que guardarlas para el próximo invierno y vestir la cama con fibras naturales, como el algodón o la seda, que dan menos calor y transpiran más.

5.- No practicar deporte

Por la noche no se aconseja practicar deporte un par de horas antes de dormir, porque esto hace que aumente nuestra temperatura corporal. Además, el ejercicio físico activa la frecuencia cardiaca y nos hace estar más activo, algo que es incompatible con el sueño.

6.- Apagar los aparatos eléctricos

Normalmente, en una habitación hay aparatos eléctricos, como enchufes de móvil, de televisión o lámparas, que al estar encendidos hace que en la estancia se acumule más calor. Para evitarlo, se aconseja apagar todo.

7.- Cenas ligeras

Para conciliar el sueño no hay nada mejor que cenar poco y ligero. Ensaladas, fruta fresca, jamón de york o de pavo y algún yogur, son los productos aconsejados para conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *