Siemens: nueva generación de pilas de combustible para trenes

Con apoyo del gobierno alemán están financiando alrededor de 12 millones de euros para el proyecto con el objetivo

Ciudad de México, 6 Marzo.- El nuevo proyecto de la división de movilidad de Siemens trabaja en desarrollar una nueva generación de pilas de combustible para trenes con un ciclo de vida especialmente largo y con una gran potencia.

Con apoyo del gobierno alemán están financiando alrededor de 12 millones de euros para el proyecto con el objetivo a largo plazo de desarrollar un sistema de tracción modular y escalable con celdas de combustible que se integrarán en la plataforma ferroviaria Mireo, de Siemens, este sistema puede operar de manera flexible de varias formas: batería, con catenaria y en rutas sin catenaria, con la ayuda de trenes impulsados por hidrógeno.

Se espera que esté lista para 2021, y su integración en otras plataformas de vehículos vendrá a continuación, Mireo consume hasta un 25% menos de energía en comparación con los trenes de pasajeros similar.

“Nuestra cooperación con Ballard marca un paso decisivo para reemplazar los vehículos ferroviarios propulsados por diesel por vehículos libres de emisiones para proporcionar una movilidad sostenible y respetuosa con el clima a largo plazo. Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de trenes flexibles, que varíen según las condiciones regionales y las posibilidades técnicas, para diferentes tipos de rutas ferroviarias locales “, añade Sabrina Soussan, directora general de la división de movilidad de Siemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *