Servicios de streaming para ver cine independiente

Existen otras alternativas además de plataformas como Netflix

Ciudad de México, 7 Mayo.- Existen otras alternativas además de plataformas como Netflix para poder ver películas. El catálogo en ocasiones no satisface la necesidad de ver un filme que vaya más allá de solo entretener, que te haga reflexionar, cuestionar y te deje algo más.

Es por eso que hemos decidido mostrarte una lista de seis servicios alternativos de streaming para ver películas en su mayoría de cine de arte.

Mubi

alternativas a netflix 2

Es el primer servicio de streaming considerada una página web de cine de excelencia, pues se centra en el cine de autor y cada película se mantiene en la plataforma para ser visualizada durante un mes. Este servicio se puede usar en computadoras con sistema operativo Windows, MacOS, Android, Smart TV de Samsung, iOS, Dispositivos Sony o Google Chromecastm, y tiene un costo aproximado de 99 pesos al mes.

 FilminLatino

alternativas a netflix 3

Un Netflix versión mexicano, que quiere evitar la piratería. Está disponible en México desde 2015 y pertenece a la empresa española Film, pero se encuentra en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Ofrece la modalidad de suscripción de pago por 69 pesos al mes para tener acceso a todo el contenido, o si se prefiere rentar un sólo título el costo es de 25 pesos. Además esta plataforma cuenta con la sección Gratis MX, en la cual podrás observar de manera gratuita aproximadamente 50 títulos del cine nacional.

Brown Sugar

alternativas a netflix 4

Se dedica exclusivamente a las películas del subgénero blaxploitationde principios de los años 70. Ofrece aproximadamente 111 películas de ese género, con intención de muchos más lanzamientos. Brown Sugar fue lanzado por Bounce TV, primera red de televisión de transmisión afroamericana. Está disponible en Apple TV, Amazon Fire TV, teléfonos inteligentes y tabletas como Android y Apple, y navegador web.

Le CiNéMa Club

alternativas a netflix 5

Fue creado por la cinematógrafa Marie-Louise Khondji y se caracteriza por ser diferente. Se estrena una cinta por semana y del mismo modo expira. El servicio, exclusivamente en inglés, es gratuito. Como bien lo expuso Khondji en una entrevista: “Prestamos toda la atención a la película, promoviéndola, hablando sobre ella”.

FilmStruck

alternativas a netflix 6

Es una plataforma norteamericana que es aclamada por los cinéfilos, lanzada a finales de 2016. Se especializa en los catálogos de las películas clásicas posteriores de Warner Bros, Turner International y Curzon Artificial Eye. Muchas de ellas han sido restauradas digitalmente y hoy almacena un poco más de 160 títulos. Este servicio está dirigido para amantes del cine serios. Su costo al mes en plan básico, que incluye icónicas cintas de Hollywood, es de 6,99 dólares, y el plan plus, que ofrece una larga extensión de catálogo, es de 10,99 dólares.

Purga

alternativas a netflix 7

Su contenido está basado totalmente en películas de terror, extrañas y oscuras, que probablemente no encontrarás en cualquier sitio. Este servicio de streaming es de origen latinoamericano y se encuentra disponible en toda la región, excepto Brasil. Purga ofrece su suscripción la primera semana gratis y luego su costo es de 129 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *