Serie ´Tijuana´ mostrará el riesgo del periodismo en México

La producción será protagonizada por Damián Alcazar (Narcos) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio

Ciudad de México, 14 Junio.- Netflix y Univisión crean una nueva alianza con “Tijuana” una nueva serie que narrará el asesinato de un candidato a gobernador del estado. Unos reporteros investigaran el caso y descubrirán que los hechos van mucho más allá del homicidio e incluso pondrá sus vidas en riesgo.

La producción será protagonizada por Damián Alcazar (Narcos) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio). A cargo de los directores como Clara Roquet (El Adiós), Francisco Vargas Quevedo (El Violín) y Carlos Rincones (El Chapo). También formaran parte del elenco actores como Rodrigo Abed, Claudette Maillé y Teté Espinosa.

Lamentablemente México se ha posicionado como el país más peligroso para trabajar com periodista de toda América Latina tras la oleada de asesinatos y agresiones que enfrentan los profesionales de la información. En lo que llevamos de 2018, se han registrado más de 200 agresiones y seis asesinatos. Desde el año 2000 se han asesinado a 116 periodistas y, solamente en 2017, tuvieron lugar más de 507 agresiones contra profesionales de la información, según datos de la organización Article 19.

Tijuana se estrenará a finales de este año en Estados Unidos a través de Univision aunque aún no hay fecha para el estreno mundial en la plataforma de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *