Serie fotográfica promueve la lactancia materna

Ivette Ivens, una fotógrafa de Chicago, creó una galería con madres alimentando a sus bebés con la finalidad de cambiar un poco la perspectiva  de la sociedad

Ciudad de México, 09 Enero.-  El hecho de amamantar en público es algo que para muchas sociedades  provoca repudio o  morbo gracias a que los senos han sido sexualizados por diferentes empresas de televisión, cine o entretenimiento.

Lamentablemente el tabú sobre este tema ha generado en diferentes partes del mundo momentos incómodos y agresiones para las madres que han optado por amamantar a su bebé en público, a pesar de que algunos especialistas han recalcado la importancia que esta actividad tiene para el desarrollo del bebé y la madre.

Pay Lindsey, presidenta de la coalición de madres que dan pecho en el estado de Florida, Estados Unidos mencionó que gran parte de la problemática se debe a que la gente desconoce el proceso de amamantar.

Hay gente que no sabe que para que el cuerpo produzca leche, el seno tiene que vaciarse frecuentemente. Si una mujer se saca leche en la mañana y luego se va al centro comercial y no amamanta, la producción irá disminuyendo”. Explicó.

Lamentablemente muchas mujeres prefieren auto censurarse y optar por la fórmula aunque la leche materna sea la mejor forma de alimentar a un bebé.

Pero para demostrar que la lactancia es algo hermoso y natural Ivette Ivens, una fotógrafa de Chicago, creó una galería con madres alimentando a sus bebés con la finalidad de cambiar un poco la perspectiva  de la sociedad.

Aquí te dejamos un poco de su trabajo que muestra que alimentar a un bebé puede realizarse en cualquier lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *