Senadores monarca se reunirán con migrantes en EU

Estarán en las ciudades de Phoenix, Arizona y en Sacramento, California, del 10 al 16 de febrero

Ciudad de México, 06 Febrero- Los senadores integrantes del grupo Monarca y de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, sostendrán encuentros y reuniones de trabajo con migrantes mexicanos y con diversas autoridades en las ciudades de Phoenix, Arizona, y en Sacramento, California, del 10 al 16 de febrero.

La gira empezará el 10 de febrero, cuando los senadores del grupo Monarca se reunirán en la ciudad de Phoenix, Arizona, con el alcalde Greg Stanton y después con David Adame, de Chicanos por la Causa y líderes latinos. También estarán con el representante Tony Rivero, presidente del Comité Legislativo de Asuntos Internacionales y Locales y con el alcalde de la ciudad de Tucson.

El 11 de febrero, con base a los acuerdos del primer encuentro Agenda Migrante CDMX, se realizará el segundo foro para escuchar las inquietudes y propuestas de unos 50 migrantes mexicanos radicados en una de las zonas más complejas para los grupos humanos que se han dispersado en territorio estadunidense.

La mecánica de trabajo considera 4 sesiones moderadas por líderes de opinión, cuyos temas son: Sesión 1. Contexto, situación actual y experiencia sobre la Ley SB1070; Sesión 2. Mitos y realidades de la deportación. Audiencia o repatriación voluntaria, ¿qué saben y qué prefieren? Sesión 3. Expectativas de nuestros connacionales sobre México, el gobierno, legisladores, la sociedad civil y el sector privado. Sesión 4. Conclusiones y planteamiento general de Agenda Migrante Phoenix.

Acuden por el grupo Monarca los senadores Armando Ríos Piter, Ángel Benjamín Robles Montoya, Gabriela Cuevas Barrón, Blanca Alcalá Ruiz, Jesús Casillas Romero y Juan Carlos Romero Hicks.

En su caso, los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, que preside la senadora Marcela Guerra Castillo, sostendrán reuniones de trabajo el miércoles 15 de febrero en Sacramento, California, con el secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California, Mathew Rodríguez, con empresarios californianos, con el secretario de educación del estado de California y con el Caucus Latino de la Legislatura Estatal.

El jueves 16 de febrero los senadores Víctor Hermosillo y Celada, Ángel Benjamín Robles Montoya, Patricio Martínez García, María del Pilar Ortega Martínez, Jesús Casillas Romero y Marcela Guerra Castillo, se encontrarán con Kevin de León y un grupo de senadores de California, posteriormente se reunirán con Anthony Rendón, presidente de la Asamblea Estatal de California, con la organización Cívica Cien Amigos, con el Secretario de la Comisión de Energía de California, Robert Weisenmiller y con dreamers.

 

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *