Senador republicano propone que “El Chapo” pague el muro

En redes sociales circula la imagen de un dólar con el rostro de Joaquín Guzmán Loera y la leyenda “(El Chapo) va a pagar por ello”.

Ciudad de México, 26 Abril.- El senador republicano y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, lanzó una propuesta de ley para que todos los fondos que sean incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán, sean utilizados para financiar la construcción del muro fronterizo. 

La propuesta de ley que lleva por nombre EL CHAPO Act., y que fue presentada en el Senado estadounidense, buscará que cualquier dinero que provenga de multas o sanciones judiciales en contra de “El Chapo” o de líderes de cárteles del narcotráfico, sea utilizado para la seguridad nacional de Estados Unidos, incluyendo por supuesto la construcción de la barrera fronteriza entre México y aquél país.

“El gobierno de EU está buscando una multa criminal de más de 14 mil millones de dólares por beneficios ilícitos provenientes del narco del Chapo”, explicó el senador a través de su cuenta en Twitter, acompañando la frase con la imagen de un dólar con el rostro de Joaquín Guzmán Loera y la leyenda “(El Chapo) va a pagar por ello”.

De acuerdo con la propuesta de Cruz, el gobierno de Trump buscaría decomisar 14 mil millones de dólares en ingresos de drogas y ganancias ilícitas de Guzmán Loera, quien fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas, conspiración por asesinato, lavado de dinero, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *