Seguritech combate delitos con Centros C5

Estos centros permiten enlazar en tiempo real a ciudadanos víctimas del delito o denunciantes directamente con las autoridades de Seguridad Pública

Ciudad de México, 18 Diciembre.- Los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C5, diseñados y construidos por la empresa mexicana Seguritech, se han convertido en una herramienta estratégica de autoridades estatales y federales en el combate al delito y la preservación de la seguridad en el país.

“Nos encontramos en medio de la mayor revolución tecnológica de la historia, que nos abre nuevas oportunidades de innovar en las respuestas al crimen.”explica Karelia Villa, especialista Senior en Seguridad Ciudadana en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos centros permiten enlazar en tiempo real a ciudadanos víctimas del delito o denunciantes directamente con las autoridades de Seguridad Pública, a través de llamadas telefónicas al 9-1-1, alarmas vecinales o botones de pánico instalados en diferentes partes de la vía pública.

Esta tecnología conecta directamente a los ciudadanos con las autoridades y permite un despliegue inmediato y de forma más eficaz de los elementos de seguridad.

Una vez recibida la denuncia o la señal de alerta, el personal de seguridad pública que opera en los C5, puede llevar a cabo un monitoreo de la zona para localizar a los delincuentes o agresores, a través del sistema de videovigilancia que permite la identificación de placas de automóviles o reconocimiento de personas.

“Actualmente tenemos experiencias que nos demuestran que la tecnología juega, cada vez más, un rol fundamental para prevenir y controlar el crimen” explicó.

Varios estados del país así como municipios han adquirido sistemas de videovigilancia en el país, ya que se ha demostrado que coadyuva en el cumplimiento de los planes estratégicos de seguridad.

Uno de los recientes casos, que demostraron la eficacia en el combate al delito con la ayuda de la tecnología y los C5, fue la captura de cuatro mujeres que asaltaron una farmacia ubicada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, luego de una denuncia ciudadana a través de 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *