Se manifiestan pescadores de San Felipe, BC

Denuncian que algunas de las acciones proteccionistas para la vaquita han sido “radicales y extremas”.

Baja California, 30 Marzo.- Los pescadores de San Felipe, Baja California se manifiestan en contra de la veda pesquera de camarón y otros animales marinos impuesta por autoridades de Estados Unidos y México.

Denuncian que algunas de las acciones proteccionistas para la vaquita y a la totoaba han sido “radicales y extremas” como la prohibición de usar cierto tipo de redes.

Además Juan Morán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpes) de Baja California denunció que la presión de los grupos ecologistas se han apropiado del pretexto ecológico para conseguir sus intereses.

Dicha acción afecta directamente al sector pesquero regional y la economía de miles de familias que subsisten de la pesca ribereña en el Mar de Cortés.

A través de Facebook los pescadores de San Felipe convocan a realizar una manifestación a bordo de pangas (lanchas) para exigir que Sea Shepherd, agrupación ambientalista que cuida a la vaquita marina se vaya del mar de Cortés.

La convocatoria es para que este jueves 300 embarcaciones ingresen al mar a las dos de la tarde (16:00 horas del centro de la República Mexicana), con el fin de formar un cerco alrededor del barco de la organización no gubernamental, que desde 2015 patrulla el hábitat del mamífero marino en mayor peligro del mundo, y del que sólo quedan 30 ejemplares.

Imagen de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *