Se desata violencia en días santos

En varios estados del país se registraron muertos y lesionados, la mayoría de los hechos están relacionados con el crimen organizado

 

Ciudad de México, 16 Abril- En este Sábado de Gloria, una de las celebraciones más importantes de Semana Santa, fuentes oficiales reportaron dos ataques armados en los municipios de Jerécuaro y Tarimoro que dejaron un saldo aproximado de 13 muertos y 17 heridos.

Un ataque a balazos en la comunidad de Salto de Peña, en Jerécuaro, en donde se realizaba una pelea de gallos, dejó hasta el momento 7 muertos y más de 13 lesionados.

En el lugar quedaron cuatro personas muertas, mientras que tres lesionados murieron cuando recibían atención médica.

De manera preliminar se sabe que los heridos fueron trasladados a los municipios de Apaseo el Alto, Tarimoro y Celaya.

Hasta el momento se desconoce el motivo, la mecánica de los hechos y el número de personas que perpetraron el ataque.

Mientras, en el municipio de Tarimoro se reportaron 6 muertos tras un ataque a balazos afuera de una tienda, de los cuales dos fueron mujeres y 4 al parecer hombres, más cuatro lesionados: tres hombres y una mujer.

La noche del sábado se recibió el reporte de que en la calle Fidel Ángel Ramírez, esquina con Benjamín Paredes, de la colonia Francisco Aguilera, de que había detonaciones de arma de fuego.

La balacera se registraba afuera de la tienda conocida como la de “Don Humberto”.

Al arribar, las unidades de policía municipal encontraron 5 personas muertas, 2 mujeres y 3 hombres, así como 4 lesionados, una mujer y tres hombres, los cuales fueron trasladados a Celaya para su atención médica. Versiones sindicaron que uno de los heridos habría perdido la vida, lo que no fue corroborado oficialmente.

Cabe señalar que las regiones de Jerécuaro y Tarimoro han presentado en los últimos años un incremento de la violencia por el actuar de presuntos grupos criminales, además de encontrarse a casi media hora de la Ciudad de México.

En ambos casos, las autoridades han mantenido silencio, tanto los dos municipios como la Subprocuraduría de la región C, cuyo titular, Israel Aguado, apenas cumplió dos semanas en el cargo.

La de este sábado constituye una de las jornadas más sangrientas de un año en el cual se ha incrementado la violencia homicida y los ataques vinculados con la actuación del crimen organizado en la entidad.

En Guerrero

Dos personas muertas y cinco más lesionados, entre ellos dos turistas, fue el saldo que dejó una persecución de sujetos armados que seguían a otro hombre en la parte de la zona tradicional del puerto de Acapulco.

Las versiones señalan que la persona perseguida se escondía entre los turistas y los dos hombres armados dispararon matando al que seguían, hiriendo a un joven en la cabeza que posteriormente perdió la vida en el hospital.

La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el parque de La Reyna en Acapulco.

En más hechos violentos, un marino fue asesinado a tiros también en Acapulco.

De igual forma, durante este fin de semana el bar clausurado “La Malquerida” en Ixtapa-Zihuatanejo y dos bares más sufrieron pérdida total al incendiarse el primero, sin que se presentaran pérdidas humanas o lesionados.

Este bar, hace unos 15 días, había sufrido un altercado entre un cliente y los meseros, que dejó como saldo 4 personas asesinadas. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo lamentó los hechos.

Asesinan a periodista en Baja California Sur

El gobierno de Baja California Sur solicitó a la PGR intervenir en el caso del periodista Max Rodríguez, asesinado a balazos el pasado el viernes. Durante el sepelio del comunicador se realizó un operativo donde participó la Marina para protección de la familia. Cabe señalar que es el cuarto comunicados asesinado en los últimos cuatro meses.

Cae jefe de escoltas del hijo del Chapo

Efectivos de la Marina abatieron en Culiacán a Francisco Zazueta, “Pancho Chimal”, el jefe de escoltas de Iván Guzmán, hijo mayor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien se responsabiliza por una emboscada que sufrieron integrantes del Ejército el año pasado.

Hallan fosas en Jalisco

La Fiscalía general de Jalisco confirmó el hallazgo de seis fosas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el lugar se encontraron restos óseos y los cadáveres de seis personas que hasta el momento no se han podido identificar.

 

Con información de Sin Embargo, El Universal y Excélsior

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *