Se aprueba uso medicinal de mariguana en México

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”.

Ciudad de México, 20 Junio.- A partir de este martes, será legal el uso con fines medicinales de la mariguana en México. 

Así lo informó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Miguel Mondragón y Kalb, quien dio a conocer que este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto.

“A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación”, aclaró el funcionario federal.

Mondragón y Kalb indicó que será el Ejecutivo federal quien en un plazo no mayor a 180 días, reglamente la producción y cosecha de este enervante.

Durante la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones, el funcionario dijo que “la batalla contra el uso de esta hierba está ganada”.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, finalizó.

La legalización con usos terapéuticos de esta planta, se da luego de casi dos años y medio de debates y discusiones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *