Santa María la Ribera tiene la primera biblioteca gratuita de la CDMX

Actualmente, existen más de 60 mil bibliotecas gratuitas instaladas en alrededor de 80 países de todo el mundo

Ciudad de México, 21 Febrero.- En el número #34 de la calle Laurel en la colonia Santa María la Ribera, ha sido instalada la primera biblioteca gratuita que tiene la Ciudad de México. 

La iniciativa que forma parte del proyecto mundial Little Free Library, desde luego busca fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad, pero también, aprovechar los espacios públicos que existen en la capital para generar bien común.

El movimiento de Little Free Library, tuvo sus orígenes en la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos en 2009, como una iniciativa de Todd Bol y Rick Brooks.

Actualmente, existen más de 60 mil bibliotecas gratuitas instaladas en alrededor de 80 países de todo el mundo, como Brasil o México y el número ¡sigue creciendo!

Por su innovadora propuesta, esta iniciativa se ha consolidado en un movimiento internacional que cuenta incluso con el respaldo de varias ONG.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, identificar en qué otras partes del mundo cuentan con estas bibliotecas o construir una en tu colonia, puedes consultar las redes oficiales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *