Salvador Dalí transforma el Paseo de la Reforma

La muestra “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” estará por tiempo indefinido en Paseo de la Reforma con 20 de sus obras más emblemáticas.

Ciudad de México, 28 Feb.- Acompañado por Carlos Slim, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera inauguró ayer por la noche la muestra “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” en Avenida Paseo de la Reforma, justo afuera del Museo de Antropología.

La muestra que fue montada como una iniciativa para llevar el arte y la cultura a las calles de la Ciudad de México, es resultado de un esfuerzo entre el Gobierno de la CDMX, la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya. 

Durante el acto inaugural, Mancera señaló que “es un verdadero privilegio, no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México”.

El Jefe de Gobierno destacó también que “será una oportunidad para poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, quien afirmó: el surrealismo soy yo”. 

La muestra escultórica “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” estará instalada en ese espacio por tiempo indefinido y está compuesta por 20 de las obras surrealistas más destacadas de Dalí como  “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Con esta muestra, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de ofrecer espacios culturales de manera abierta y gratuita las 24 horas del día, en uno de los sitios más emblemáticos de la urbe.

Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobre todo por ser uno de los máximos representantes del surrealismo del Siglo XX.

El presidente de Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, externó que “nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México, al igual que otro tipo de actividades de entretenimiento y promoción de la educación, el conocimiento y la tecnología”.

En el evento estuvieron presentes el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, e invitados especiales.

Imágenes: Secretaría de Cultura CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *