Salud de morelenses afectada por 151 perros

Los animales también fueron afectados debido a que las instalaciones donde se encontraban no eran adecuadas

Cuernavaca, 17 Mayo.-  Miles de vecinos morelenses, levantaron una denuncia en contra de la señora Dora Anaya Leyva por mantener en su casa a 151 perros que afectan la salud sanitaria del vecindario y por las condiciones inapropiadas en las que se encuentran.

Según los informes registrados, anteriormente se había levantado una denuncia por maltrato animal en diciembre del 2016, por lo que el Estado de Morelos retiró 158 del predio de la señora Dora, lamentablemente la propietaria promovió un amparo y los animales fueron devueltos en base a un acuerdo que no tomaba en cuenta a los vecinos afectados y únicamente mencionaba ciertas condiciones para la propiedad como eran inspecciones sanitarias periódicamente.

Sergio García Álvarez reconoció que los perros encontrados en Tepoztlán representaban un problema de salud pública que ya era alarmante, pues informó que los vecinos de donde se encontraban los perros presentaron problemas de salud por la contaminación de las heces fecales, orina y garrapatas.

Debido a los acontecimientos legales de la dueña de los perros, se procedió judicialmente para solucionar el problema de salud física que desde hace 10 años los vecinos han presentado, además del daño al medio ambiente.

Por otra parte los animales también fueron afectados debido a que las instalaciones donde se encontraban no eran adecuadas y varios perros estaban enfermos, por lo que ahora cuentan con atención veterinaria.

Información Excelsior / Imagen vía web

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *