¿Sabías que fumar envejece el cerebro?

Ciudad de México, 13 Marzo.- Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo reveló los factores que principalmente se encuentran ligados con el envejecimiento cerebral y la reducción de su volumen.

Los especialistas sometieron a 9,773 voluntarios a resonancias magnéticas que arrojaron imágenes sobre la estructura del cerebro con los factores que dañan los vasos sanguíneos.

El estudio fue publicado en la revista científica European Heart Journal con la conclusión de que la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el hábito de fumar provocan que el cerebro se reduzca y se haga más viejo.

Afirmaron que todos estos factores con excepción del colesterol alto, reducen la cantidad de materia gris, una sustancia que facilita la comunicación neuronal.

El cerebro de aquellas personas que tienen riesgo de daño vascular se reduce 3% más en comparación al resto de las personas.

Entre sus descubrimientos también destaca la relación existente entre el deterioro de la materia blanca y la reducción del volumen cerebral que se presenta con mayor frecuencia en personas de mediana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *