Rodrigo Medina, a prisión preventiva

El ex gobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso por el presunto desvío de tres mil 128 mdp del erario público, en favor de una compañía automotriz.

Ciudad de México, 26 Ene.- En un hecho sin precedentes, alrededor de las 4:00 horas de este jueves el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue recluido en el penal de Topo Chico, luego de que un juez le dictara prisión preventiva por un periodo de 30 días.

Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 128 millones de pesos, los cuales presuntamente desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors.

Después de evadir con diversos recursos legales su detención, Medina de la Cruz y su defensa perdieron en esta ocasión, pese a que presentaron una suspensión de amparo que le otorgó el juez quinto de distrito para evitar su resolución.

El juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez resolvió que no procedía el juicio de garantías porque era sólo para evitar su detención en la comparecencia.

Concedió la prisión preventiva por 30 días, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, porque se acreditó con diversas pruebas que no tenía arraigo en la entidad, que no podía garantizar dicho monto y que tenía suficientes recursos para evadir la justicia.

Fuentes informaron que la pena que Rodrigo Medina podría alcanzar, es de hasta 24 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *