Ríos Piter votará contra remoción de Santiago Nieto

Ríos Piter refirió que este caso es un tema político pues “Nieto se volvió incómodo desde el momento en que decidió tomar el tema de Odebrecht”, explicó. 

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 26 Octubre.- El senador independiente Armando Ríos Piter, confirmó que votará en contra de la remoción de Santiago Nieto, quien fue destituido de su cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ríos Piter, que tenía contemplado solicitar licencia a su cargo en los próximos días, para enfocarse en la recolección de firmas como parte de sus aspiraciones a la Presidencia por la vía independiente, señaló que ante el surgimiento de este tema tan preocupante, ha decidido quedarse pues en el tablero del Senado, cada voto será importante.

Habíamos previsto esta semana pedir licencia, para dedicarnos a la tarea exclusiva de pedir firmas, sin embargo, surge este tema preocupante el fin de semana: la destitución por parte del PRI, desde el gobierno”, puntualizó.

El independiente calificó la destitución del funcionario como un error “que en este momento, con toda la crisis de confianza que presenta esta administración, le pone una raya más al tigre”.

Ríos Piter refirió que a todas luces este caso es un tema político pues “Santiago Nieto se volvió incómodo desde el momento en que decidió tomar el tema de Odebrecht”, explicó.

El senador por el estado de Guerrero, hizo énfasis en que los senadores tendrán que manifestarse en contra de la remoción de Santiago Nieto y reafirmó que esa será su posición política.

Por su parte, Santiago Nieto hizo un llamado al Senado para desahogar cuanto antes el proceso y definir si se mantiene o no en el cargo, y aseguró que en caso de que la Cámara Alta ratifique su salida, analizará con su defensa impugnar ante otra instancia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *