Ríos Piter: partidos políticos mal gastan el dinero público

Citando como ejemplo de derroche las próximas elecciones en Nayarit, Veracruz, Estado de México y Coahuila en la cuales se gastarán alrededor de 26 mil millones de pesos

Querétaro, 25 Abril.- Armando Ríos Piter en conferencia de prensa criticó el uso distorsionado del dinero público por parte de los partidos políticos y señaló que los candidatos reciben dinero sin antes tener siquiera un voto a favor.

Citando como ejemplo de derroche las próximas elecciones en Nayarit, Veracruz, Estado de México y Coahuila en la cuales se gastarán alrededor de 26 mil millones de pesos, tan sólo para ver quién llega al poder, “nos estamos gastando la misma cifra que se invierte en el CONACYT”, señaló el Senador.

El senador independiente, explicó en la conferencia que en sus recorridos por diversas entidades de la República, ha conocido las preocupaciones que mantiene la ciudadanía, “estamos identificando cuáles son los principales temas que les aquejan”.

Fue cuestionado sobre las detenciones de Javier Duarte y de Tomás Yarrington, comentó que son claros ejemplos de la relación corrupta entre la política partidista y la actividad criminal, pero que no son propias o exclusivas de un solo partido político. Citó también otros ejemplos, como el de Ayotzinapa, que evidenciaron esta misma condición.

Ríos Piter añadió que recientemente renunció al PRD porque estaba harto de cómo están funcionando los partidos políticos, desde hace años, está instalado que el que más tiene dinero gana elecciones, el dinero que se invierte lo terminan recuperando, pero perjudicando a la ciudadanía.

Finalmente en respuesta al uso de enormes cantidades de dinero, el Senador comentó que se debe conformar un movimiento independiente que le gane al sistema de partidos, con una convocatoria inspirada para la ciudadanía, “el fenómeno independiente tiene que ganar con poco dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *