Rinden tributo a Fidel Castro líderes mundiales

Más de 25 jefes de estado de AL y África, llegarán al Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al líder de la revolución cubana.

funeral fidel castro 2016

Ciudad de México, 29 Nov.- Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, fueron de los primeros mandatarios en asistir al tributo que hoy se le rinde en su natal cuba, a Fidel Castro fallecido el viernes pasado.

Más de 25 jefes de estado de América Latina y África, llegarán al Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al líder de la revolución cubana, entre los que destacan el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el nicaragüense Daniel Ortega; Juan Manuel Santos, líder de Colombia; Juan Carlos Varela, de Panamá; y el presidente Enrique Peña Nieto junto con su comitiva.

También viajaron a la isla los presidentes de Sudáfrica, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Zimbabue y Namibia, así como el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y siete primeros ministros de países caribeños.

El rey emérito Juan Carlos I de España asistirá en representación de su hijo el rey Felipe VI, mientras los gobiernos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán enviaron a sus respectivas delegaciones, según el diario oficial Granma.

Las honras fúnebres que tendrán lugar a las 19:00 horas locales (24:00 GMT) en la Plaza de la Revolución, darán paso a un recorrido de algunos kilómetros, en donde las cenizas de Castro tomarán rumbo a Santiago de Cuba, donde comenzó la histórica revolución que acabó derrocando al dictador Fulgencio Batista, el primero de enero de 1959.

Tras la muerte de Fidel, el gobierno decretó nueve días de duelo en homenaje al líder, incluyendo la ceremonia de inhumación de sus cenizas el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en ciudad de Santiago de Cuba, junto a los líderes de la independencia y la Revolución.

Imágenes vía Twitter: @VillegasPoljak y TeleSur Tv

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *