Rinden homenaje a la Vaquita Marina, con magna exposición

En honor al único cetáceo endémico de nuestro país, el Universum presenta la exposición “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse” 

Ciudad de México, 25 Julio.- La extinción de la Vaquita Marina. especie endémica de nuestro país parece ser inminente.

Aunque tanto el gobierno mexicano, como ONG´s de todas partes del mundo han hecho grandes esfuerzos para rescatarla, actualmente existen solo 30 ejemplares sin que se haya registros o casos exitosos de reproducción de esta especie.

En honor al único cetáceo endémico de nuestro país, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, El Museo de la Ballena de Baja California Sur y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM presentan la exposición temporal: Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse.

La exposición busca contar la historia de este cetáceo, desde sus orígenes como especie y sus características biológicas hasta las acciones que instituciones gubernamentales, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, están realizando para protegerla e impedir su extinción.

Dividida en cuatro secciones, “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse” los visitantes disfrutarán de una experiencia totalmente inmersiva con sonidos del mar.

Podrán también observar un esqueleto real de Vaquita Marina, conocer un C-pod (instrumento que utilizan los expertos para escuchar los sonidos de estas marsopas), anclas y boyas recuperadas en el área de refugio de esta especie y observar un espectacular videomaping, que incluye 30 esculturas de vaquitas marinas hechas de fibra de vidrio natural.

La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre en la Planta Baja del edificio A del Universum, ubicado en Ciudad Universitaria. Si quieres conocer más sobre esta exposición, te invitamos a visitar el micrositio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *