Riñas e incendio por motín en penal de Cadereyta

Durante las últimas horas de este lunes, se reportó el inicio de dos riñas al interior del penal de Cadereyta en Monterrey, Nuevo León. 

Ciudad de México, 10 Octubre.- Durante las últimas horas de este lunes, se reportó el inicio de dos riñas al interior del penal de Cadereyta en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno estatal, dos grupos de reos se enfrentaron entre ellos, mientras protestaban por las medidas de seguridad que se desarrollan al interior de la cárcel.

Según información extraoficial, las riñas desencadenaron un incendio de un ambulatorio, diversos destrozos de las instalaciones y se presume que hay varias personas heridas y un muerto.

En las primeras horas de este martes, se hablaba de que la situación se encontraba bajo control luego de que el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Rodríguez García, acudiera al centro penitenciario a dialogar con lo internos.

Sin embargo, fuentes gubernamentales revelaron que alrededor de las 8 de la mañana surgió otro brote de violencia al interior del penal, que habría dejado a por lo menos un herido de arma blanca.

Hasta el momento, se pueden observar a algunos de los reos en los techos de los deambulatorios, con mantas desplegadas en los muros cuyos mensajes no alcanzan a ser legibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *