Riña en prisión brasileña deja 33 muertos

Este hecho tiene lugar cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Ciudad de México, 6 Ene.- La madrugada de este viernes fueron encontrados al menos 33 cadáveres al interior de la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo que se encuentra en la ciudad de Boa Vista del estado de Roraima, en el norte de Brasil.

El comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) ha señalado que el penal ya está bajo control de las autoridades, pero no ha detallado las razones de lo sucedido. Según los informes extraoficiales, en enfrentamiento se desarrolló entre las facciones criminales Primero Comando de la Capital (PCC) y Comando Rojo (CV). Además, se reporta que los cuerpos fueron decapitados y mutilados.

‘O Globo’ detalla que en el momento del motín alrededor de 1.500 prisioneros se encontraban en el centro penitenciario y 15 funcionarios de la cárcel estaban de servicio. En octubre del año pasado, la misma prisión fue el escenario de otro motín que se saldó con 25 presos muertos.

Este suceso llega después de que al menos 56 personas fallecieran durante unos de los motines más grandes en la historia de Brasil.

El hecho ocurrió en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales que comenzó la tarde del domingo 1 de enero y duró hasta el día siguiente. Luego de haberse producido estos hechos el presidente de Brasil, Michel Temer, prometió un mayor control del Estado sobre el sistema penitenciario.

El 17 de octubre, diez presos murieron en la Pamc tras un enfrentamiento entre facciones, algunos decapitados y otros quemados vivos. El mismo día, ocho reclusos fueron asesinados en una cárcel de Rondonia, también en el norte de Brasil.

En aquel momento, el Pamc contaba con 1.400 internos, el doble de su capacidad.

 

Con información de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *