Riña en penal de Cd. Victoria deja cuatro muertos

El vocero de Seguridad, explicó que la inconformidad de los reos se debió a un operativo de seguridad por parte de la policía

Tamaulipas, 7 Junio.- El gobierno del estado reportó que el día de ayer en el penal de Ciudad Victoria se desató un motín en el que fallecieron personas fallecieron y otra seis resultaron heridas.

Los efectivos realizaron un operativo de seguridad para recuperar el control y el orden del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ya que se tenía la sospecha de que había objetos ilegales, lo que supuestamente desencadenó la “resistencia” y la riña en el penal,dijo el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez.

De acuerdo con los primeros informes, la violencia en el interior del Cedes de Ciudad Victoria comenzó aproximadamente a las 16:15 horas, indican que comenzaron los disparos de armas de fuego y después hubo gran movilización de todas las corporaciones policiales y de emergencia.

Cabe recordar que los disturbios más recientes en este penal dejaron un reo muerto y cuatro heridos, entre ellos un policía estatal. Esta riña fue la última de cuatro que se reportaron en menos de un mes.

Un mes entes, en la madrugada del 23 de marzo, en el penal de Ciudad Victoria se vivió la noticia de la mayor fuga en la historia del penal cuando al menos 29 reos se fugaron por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo, hecho en una zona en la que los presos habían levantado construcciones irregulares.

El 24 de marzo, los acontecimientos se exacerbaron con una nueva pelea entre reos, con un saldo de tres fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *