Riña en Acapulco se debió a enfrentamiento entre Cárteles

La pelea inicio en el modulo “máxima seguridad”, donde se encuentran reclusos acusados de formar parte de la delincuencia organizada

Acapulco, Guerrero, 10 Julio.- Después de la riña del pasado jueves en el penal de Acapulco, dejando 28 muertos y 3 heridos, se debió a un enfrentamiento entre los integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) con Los Ardillos y Los Rojos, se sabe que utilizaron un arma calibre 38, así como objetos punzocortantes.

En entrevista con 24 HORAS, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que “Hay dos personas que tienen lesiones de arma, uno tiene un balazo en la axila que es de calibre 38 y el otro tiene un balazo en la mano y en el caso de los demás fueron con el uso de armas punzocortantes, piedras, palos. Fue como una carnicería”.

Las investigaciones señalan que el grupo agresor fue el CIDA contra los Ardillos y Los Rojos, la pelea inicio en el modulo “máxima seguridad”, donde se encuentran reclusos acusados de formar parte de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado informó que se ha judicializado a tres custodios por por su presunta participación en el homicidio de los internos.Todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación.

Roberto Álvarez señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal indica que no puede ser revelado el nombre de ninguna de las personas judicializadas y/o que declararon antes el ministerial.

Ante la destitución del director Miguel Ángel Gómez Garduño, actualmente está en el cargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con información de 24 Horas

Imagen de Xinhua/David Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *