Riesgos de la exposición al Sol

Las quemaduras pueden presentar ardor, coloración rojiza e incluso hasta ampollas o manchas que son dolorosas al tacto

Ciudad de México, 11 Abril.- El coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtió sobre los riesgos a los que se exponen las personas durante las vacaciones de semana Santa al viajar a las playas o lugares recreativos al aire libre, ya que los rayos del sol son más intensos en dichas zonas y pueden causar quemaduras de primer o tercer grado en la piel.

Además el coordinador Ismael Rodríguez Chávez informó que las quemaduras pueden presentar ardor, coloración rojiza e incluso hasta ampollas o manchas que son dolorosas al tacto y pueden llegar a provocar cáncer.

Los rayos ultravioleta tienen mayor intensidad en el transcurso de las 11:00 a las 16:00 horas, por lo cual no se recomienda acudir a lugares abiertos o exponerse directamente a la luz solar.

También aclaró acerca de la clasificación de quemaduras en la piel, las de primer grado suelen ser cuando la piel se pone roja y dan sensaciones de ardor; las de segundo grado, la quemadura atraviesa varias capas de la piel, el dolor es más intenso y se presentan ampollas, no se recomienda colocar remedios caseros ya que la lesión se puede agravar.

Al momento de presentar una quemadura de segundo grado, es necesario acudir cuanto antes a un doctor y proteger la zona con gasas esterilizadas sin frotar, ya que se puede llegar a desprender la piel, además la piel puede quedar con manchas mejor conocidas como paño, que es muy difícil de quitar.

La exposición directa al sol puede causar envejecimiento prematuro, se pierde el color natural de la piel y las arrugas en brazos y rostro comienzan a aparecer, por lo que se recomienda el uso de bloqueador cada cuatro horas para prolongar la protección, incluso si se estará dentro de una alberca.

Por último  recomendó utilizar ropa clara y de algodón , así como buscar mayor protección con sombreros, gorras y lentes, para cuidar su salud.

Información el Siglo de Torreón

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *