Revelan sobrepeso en estructura del Rébsamen

La PGJ de la Ciudad de México reveló que de acuerdo a los peritajes, el penthouse de la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas provocó el colapso del pasado 19 de septiembre

Ciudad de México, 25 Octubre.- Después del lamentable colapso del edificio del Colegio Rébsamen, la dueña y directora Mónica García, fue encontrada culpable.

Según los dictámenes anexados a la carpeta de investigación  TLP-2/UI-3C/D1695/09-2017 arrojaron que la construcción realizada en el cuarto piso del Colegio Rébsamen propició el derrumbe de la estructura luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

También se hizo del conocimiento que el cuarto nivel que fue construido en el 2016 tenía un piso de porcelanato, el cual requiere de una estructura firme para poder ser soportado y el cual tenía un peso de casi una tonelada.

Al momento del colapso el peso provocó que los pilares se cayeran hacia un lado, ya que encontraron restos de ese material en el edificio que quedó en pie.

Además los estudios en arquitectura resaltaron que la estructura del colegio carecía de continuidad, lo cual impedía que los soportes que unían el segundo, tercer y cuarto piso no correspondieran adecuadamente.

Entre los otros estudios se determinaron diferentes factores que afectaron la estructura del colegio.

La responsabilidad de las obras recayó sobre García Villegas, heredero del predio cuya culminación data de 1983.

En el lugar murieron 19 niños y 7 adultos después del colapso por el temblor del 19 de septiembre, por lo cual se presentó una orden de aprehensión en contra de la “Miss Mónica” por homicidio culposo.

 

Con información de AM

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *