Rescatan a niños víctimas de explotación laboral

Los menores vendían desde temprano sus dulces cargados en carretillas en colonias como la Roma, Zona Rosa o Chapultepec

Ciudad de México, 19 Junio.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el rescate de ocho personas de los cuales seis eran menores de edad que sufrían explotación laboral y trata de personas, en la delegación Cuauhtémoc.

Las autoridades señalaron que gracias a los agentes de la Policía de Investigación, se localizaron a seis menores y dos adultos procedentes de diferentes estados de la República que eran víctimas de una mujer de 29 años de edad, misma que fue detenida, sin embargo su pareja huyó con otros niños que vendían dulces.

Juana Camila Bautista, fiscal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, señaló que localizaron una casa en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo de la cual vecinos alertaron que en esa vivienda habían algunos niños y jóvenes procedentes del interior del país, que trabajaban de lunes a sábado vendiendo dulces a granel en diversos puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que los menores vendían desde temprano sus dulces cargados en carretillas en colonias como la Roma, Zona Rosa o Chapultepec.

 

Las autoridades comprobaron que había niños que apenas podían con la carga de dulces y al ser entrevistados mencionaron que llegaron a la ciudad porque les prometieron un trabajo redituable.

Lamentablemente el matrimonio era el encargado de proporcionarles vivienda y un desayuno, con tal de que cumplieran con una renta diaria por el uso de la habitación. El Fiscal detalló que la mujer que se logró detener está acusada por el delito de trata de personas, y fue encarcelada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Tres de los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar, mientras que los otros tres continúan bajo resguardo de la Procuraduría, donde reciben atención integral para garantizar su bienestar.

Información Sipse / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *