Rescatan a lince en mercado de Ecatepec

El pequeño felino que de acuerdo con locatarios y usuarios lucía asustado y nervioso, fue trasladado al Parque Ecológico Ehécat.

Ciudad de México, 29 Agosto.- Un lince que al parecer fue abandonado en un mercado de Ecatepec, fue rescatado este martes por personal de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona que entró al mercado Izcalli Santa Clara en ese municipio, observó al felino dentro de los baños de la nave comercial e hizo el reporte.

Alrededor de las 10:00 horas, policías municipales acordonaron la zona, recogieron al ejemplar y lo colocaron en una caja de plástico para luego dar paso a las labores de los bomberos.

“Al arribar los policías del cuadrante 65 se percataron de que era un animal salvaje, por lo que nos solicitaron el apoyo y de manera coordinada logramos resguardarlo sin que resultara lastimado y tampoco hubiera personas heridas o lesionadas”, precisó Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil y Bomberos.

El pequeño felino que de acuerdo con locatarios y usuarios lucía asustado y nervioso, fue trasladado al Parque Ecológico Ehécatl, en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determiné su destino.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *