Reportan mancha roja en el mar de los Cabos

La mancha gigante estaba constituida de material fecal, por lo que la Cofepris decidió inspeccionar detenidamente las playas de la zona para descartar algún tipo de enfermedad

Baja California Sur, 19 Julio.-  Este día se registró una mancha gigante en el mar de Baja California Sur, muy cerca de Los Cabos que tiene aproximadamente 80 kilómetros de longitud y ha alertado a los ciudadanos.

Cerca de Los Cabos en Baja California Sur se detectó una mancha de aproximadamente 80 kilómetros de longitud en el mar.

La mancha tiene un color rojizo y cubre las aguas del Pacífico entre El Migriño y Cabo San Lucas, afortunadamente personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acudió al llamado de emergencia de la población ante dicho suceso, para determinar de que se componía la mancha.

En primera instancia se consideró que podría derivarse de un derrame de alguna embarcación grande, como las que suelen visualizarse con cruceros turísticos, desgraciadamente al ser estudiado, los resultados arrojaron algo diferente.

La mancha gigante estaba constituida de material fecal, por lo que la Cofepris decidió inspeccionar detenidamente las playas de la zona para descartar algún tipo de enfermedad e infecciones por la cantidad y tamaño de la mancha de estos desechos.

Aún se desconoce el origen del derrame, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Marina se encargaron de disolver la mancha de material fecal mientras continúan con las investigaciones.

Con información de El Sol de Nayarit

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *