Reportan escasez de alimentos y medicina en Oaxaca

Con un 80% de casas y negocios afectados, el único apoyo son las despensas o lo recolectado en los centros de acopio

Oaxaca, 11 Setiembre.- El reportero local, Santiago Méndez dio a conocer un poco de las necesidades de los Oaxaqueños luego del sismo de 8.2 que sufrieron la semana pasada por lo cual pidió a los mexicanos su apoyo con donaciones en especie.

Aproximadamente un 80 por ciento de las viviendas y negocios son los afectados en las localidades de Juchitán e Iztaltepec, por lo cual las tiendas se han quedado sin inventario debido a la demanda de estos elementos básicos.

Según explicó Santiago muchas de las familias que no fueron afectadas de gravedad  realizan compras con la finalidad de ayudar sus conocidos, amigos o familiares que lo necesitan, por lo cual las tiendas han terminado austeras y algunos centros comerciales se mantienen cerrados en gran parte por las revisión de infraestructuras y las reparaciones.

Resaltó que el único apoyo que reciben los ciudadanos es por medio de las donaciones que se realizan a los centros de acopio, de las cuales se abastece a los albergues gracias también a lo colaboración del Ejército que se encarga de realizar los viajes pertinentes.

Por otra parte los Oaxaqueños no cuentan con recursos económicos, puesto que no se ha podido retirar dinero de bancos, por la falta de actividades y los cajeros descompuestos.

Santiago reportó que las autoridades han recurrido al Ejército para ubicar unidades móviles con médicos brigadistas que puedan servir en las explanadas de Juchitán e Ixtaltepec, por lo cual pidió la ayuda de todos los mexicanos para con sus hermanos de Oaxaca.

 

Con información vía Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *