Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca

Sean Spicer renunció, en protesta a la intención de Donald Trump, de designar a un cercano inversionista neoyorquino como nuevo director de Comunicaciones.

Ciudad de México, 21 Julio.- Sean Spicer encargado hasta hace unas horas de la oficina de prensa de la Casa Blanca, renunció a su cargo, en protesta a la intención de Donald Trump, de designar a un cercano inversionista neoyorquino como nuevo director de Comunicaciones.

Spicer que era uno de los más cercanos al presidente Trump, fue uno de los principales defensores de su gobierno y agenda, por lo que su salida, marca una ruptura importante.

Fuentes locales refieren que Trump no tuvo problema en aceptar la precipitada renuncia de Spicer, quien se opuso a la nominación de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Scaramucci, de 53 años, quien es economista y abogado, carece de experiencia en el ámbito de prensa más allá de su colaboración con la cadena de televisión Fox, pero tiene una relación personal con Trump que precede la campaña presidencial, donde sirvió como asesor de comunicaciones del entonces candidato republicano.

De acuerdo con la cadena CNN, Scaramucci habría sido buscado hace un mes por investigadores del Senado, para indagar sobre una posible colusión entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Scaramucci negó haber incurrido en ilegalidad alguna y refutó algunas de las caracterizaciones de la historia, por lo que CNN la eliminó, se disculpó con el millonario hombre de negocios, y sus tres reporteros involucrados en la pieza, entre ellos un ganador del premio Pulitzer, renunciaron a sus cargos.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *