Renuevan piso del sector de hortalizas en la Central de Abasto

Tras 28 años de no recibir mantenimiento, el fideicomiso del mercado inició la destrucción de la superficie de las naves 1 y 2

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 14 Febrero.- En coordinación con el Fideicomiso del mercado mayorista y las Secretarías de Economía capitalina y federal cambiarán el piso de las naves 1 y 2 del sector de Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de 28 años de no haber recibido mantenimiento.

La obra beneficiará a más de mil Permisionarios y productores que diariamente operan en esta zona del sector conocido como Flores y Hortalizas, ya que la superficie tenía severos agrietamientos, hoyos y daños que entorpecían el tránsito de compradores y carretilleros.

Entablamos conversaciones con las autoridades de la Central de Abasto, para hacer esto posible, ellos nos permitieron vender temporalmente en el banquetón y debajo de las naves. Sabemos que se llevará su tiempo, pero era una obra muy necesaria y que beneficiará a clientes y comerciantes”, dijo Francisco Rodríguez, lechuguero.

Los trabajos iniciaron la semana pasada con la destrucción de la superficie. Se utilizará concreto hidráulico para garantizar la calidad y tiempo de la obra, que estará concluida los últimos meses del año.

El administrador general y coordinador de la Central de Abasto capitalina, Sergio Palacios Trejo, manifestó su agradecimiento a los locatarios para la realización de esta obra: “Ha sido una labor importante la que ha hecho la Coordinación de Normatividad y Asunto Jurídicos, pero quiero destacar sobre todo la disposición y comprensión de los Permisionarios, productores y compradores, ya que sin su apoyo estos trabajos no serían posibles”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *