Rennueva: el primer centro de acopio de unicel en la CDMX

Busca la reducción del impacto ambiental, aprovechando el reciclaje del unicel como una cadena de valor para las necesidades sociales y económicas

Ciudad de México, 16 Julio .- La Startup nacida en la Universidad Autónoma de México (UNAM) “Rennueva”, inauguró el primero centro de acopio de poliestireno expandido conocido como unicel en la Ciudad de México.

Por ahora el centro de acopio se encuentra en la delegación Cuauhtémoc con fundamento en la NOM- 161 SEMARNAT 2011 y con el desarrollo de un plan de manejo para reciclaje de unicel de manera local y próximamente de manera federal, promueven el programa de las 3 R’s (Reduce, Reutiliza y Recicla).

La Startup busca la reducción del impacto ambiental, aprovechando el reciclaje del unicel como una cadena de valor para las necesidades sociales y económicas.

El nuevo centro iniciará la recolección de unicel a partir del mes de diciembre con capacidad de acopio de cuatro toneladas mensuales.

“En la actualidad, ya existe una cultura del reciclaje del unicel en muchos ciudadanos, debido a que esta práctica se viene realizando de años atrás, pero hoy somos los pioneros y se le dio formalidad teniendo un centro de acopio en la delegación Cuauhtémoc”, comentó Héctor Ortiz, cofundador de Rennueva y responsable del centro de acopio.

 

 

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *