Reforzarán revisión de gasolineras en BC y Sonora

La finalidad de la Profeco al intensificar sus acciones es para garantizar que se respeten los precios reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía y se despachen litros de a litro.

Baja California, 28 Marzo.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles reforzaran la verificación a gasolineras en Baja California y Sonora,

La finalidad de la Profeco al intensificar sus acciones es para garantizar que se respeten los precios reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía y se despachen litros de a litro.

En el caso de Baja California, de las 557 estaciones que hay en el estado, se revisaron 131 en lo que va del año y se verificaron mil 76 mangueras de las cuales 35 se inmovilizaron por no despachar litros completos, lo que derivó en el inicio de 31 procedimientos por infracciones a la ley y la imposición de cinco millones de pesos en multas.

En el caso de Sonora se verificaron 94 de las 519 estaciones instaladas en la entidad, con 774 mangueras revisadas y 60 inmovilizadas al detectar despachos incompletos, por lo cual se iniciaron ocho procedimientos por infracciones y se aplicaron multas por 4.5 millones de pesos.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales dio a conocer que los operativos de verificación de combustibles continuarán de forma aleatoria en todas las entidades del país, para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores y las Normas Oficiales Mexicanas.

Por último para denunciar abusos y atender consultas la Profeco puso a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el teléfono del consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *