Reforzará CDMX operativo “Mochila Segura”

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino instruyó para que el operativo “Mochila Segura” sea reforzado en todas las escuelas de la capital.

Ciudad de México, 18 Ene.- Ante el tiroteo registrado en Nuevo León, donde un joven de 15 años disparó en contra de sus compañeros para luego suicidarse, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido reforzar el operativo “Mochila Segura” en las escuelas de la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino explicó que el operativo Mochila Segura será especialmente reforzado en las escuelas secundarias del país, con el fin de evitar que los alumnos introduzcan armas de fuego o cualquier otro objeto que pueda resultar dañino para los estudiantes.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre la balacera registrada en un colegio de Nuevo León, Mancera precisó que ya dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, de reforzar el esfuerzo y operatividad de este programa preventivo.

“Este año llevamos aproximadamente 68 operativos y tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública de redoblar el esfuerzo”, señaló.

De acuerdo con declaraciones del titular capitalino, durante el 2016 se realizaron aproximadamente 489 operativos en escuelas de turno matutino y vespertino, obteniendo grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *