Rector de la UNAM pide a jóvenes que lean más

De acuerdo con cifras del INEGI, en México el promedio de lectura es de 3.5 libros al año; en Chile y Argentina, por ejemplo, es de cinco libros.

rector de la unam 2016

Ciudad de México, 28 Nov.- Enrique Graue Wiechers, actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), para hecer un llamado a que los jóvenes mexicanos lean más.

Fue durante la entrega del Premio de Novela Juvenil Universo de Letras a Irving Gibrán Valle, por su obra “Corazón sicario”, que Graue Wiechers se pronunció a favor de la lectura y su importancia para las nuevas generaciones del país.

“En México el promedio, de acuerdo con el INEGI, en lecturas es de 3.8 libros por año. En Chile y Argentina son cinco libros. Tengo la impresión de que los jóvenes están leyendo menos y lo están haciendo menos, por el gran acceso a las tecnologías de la información.

“Que hay sí, es información concisa, concreta, no muy crítica, no permite a veces la información de las tecnologías y de las redes sociales, a alguna conceptualización y abstracción. Es importantísimo que no perdamos el hábito de la lectura y que la acrecentemos.

“Porque la lectura y la literatura nos permiten crear estos puentes entre la imaginación y la realidad, entre los problemas con las aspiraciones de un país”, enfatizó el rector de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *