Recorre los museos de México en línea

Te dejamos una lista de algunos museos para que comiences tu recorrido virtual

Ciudad de México, 11 Abril.- Te imaginas poder visitar los 121 mil museos que existen en México nos tomaría mucho tiempo, sin embargo, gracias a la tecnología podemos conocerlos desde la comodidad de nuestra casa, trabajo o donde te encuentres.

Te dejamos una lista de algunos museos para que comiences tu recorrido virtual:

1. Museo del Desierto

Dedicado al segundo ecosistema más importante de México, este recinto de Coahuila presenta exposiciones sobre el desierto, el hombre, la vida y la evolución. Entre sus atracciones se encuentran un patio en el que llueve cada 14 minutos durante 45 segundos, y los esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.

Empieza tu recorrido en este enlace.

2. Museo Histórico de Ensenada

Se encuentra dentro de una de las construcciones públicas más antiguas del estado de Baja California. En tu visita podrás conocer más de este edificio que funcionó como cuartel militar, cárcel municipal, hospital y escuela.  Asimismo te adentrarás a historia de la región californiana.

Empieza tu recorrido en este enlace.

3.  Museo Nacional del Virreinato

Este es uno de los muchos que vale la pena ver en vivo y a todo color. Por fuera es una muestra del barroco; por dentro,  un “baúl de tesoros” que resguarda valiosos objetos que fueron creados durante el periodo Virreinal, desde vestidos, mobiliario, vidrio, cerámica, joyería, hasta pinturas y esculturas. Se encuentra en el antiguo Colegio de San Francisco Javier en Tepotzotlán.

Empieza tu recorrido en este enlace.

4. Museo Regional de Guanajuato

Escenario de la llamada toma de la Alhóndiga, este inmueble es considerado emblemático de la Independencia de México. Aquí conocerás obre las artes y costumbres de Guanajuato, uno de los acervos más completos de sellos prehispánicos de México, el arte mesoamericano mediante una colección de objetos arqueológicos de diversas culturas, reunidas a lo largo de 25 años por los pintores José Chávez Morado y Olga Costa, y documentos sobre los antecedentes de la lucha de Independencia y la instauración de la República en 1823.

Empieza tu recorrido en este enlace.

5. Museo de la Revolución en la Frontera

Ubicado en la Ciudad de Juárez, este museo resguarda  piezas históricas sobre acontecimientos de la época revolucionaria que sucedieron justo en el edificio,  como el encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, Porfirio Díaz y William H. Taft.

Empieza tu recorrido en este enlace.

6. Museo Nacional de Antropología

A través de una serie de videos conocerás la historia de la colección del museo, así como la famosa fuente del Paraguas y la Sala Maya; en esta última verás algunas obras en 3D, entre ellas:  la Máscara del Señor Pakal. El plus: trae un playlist.

Empieza tu recorrido en este enlace. 

7. Museo Palacio de Bellas Artes

Este museo –el primero de arte en el país– resulta una joyita por las 17 obras que exhibe en su interior y que fueron creadas por los famosos muralistas Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano. Justo estos murales son los que puedes ver desde la compu.

Empieza tu recorrido en este enlace.

8. Museo Regional de Guadalajara

Su sede es uno de los edificios que más aprecian los tapatíos, tanto por su extraordinaria belleza y arquitectura. Cuenta con 14 salas de exhibición. Entre sus piezas imperdibles está: la colección de fósiles petrificados, entre los que destacan el Mamut de Catarina, e l tigre colmillos de sable y el rinoceronte.

Empieza tu recorrido en este enlace.

9. Museo De Guadalupe

Es considerado el segundo más importante del país, en el género de arte virreinal. Aquí puedes ver pintura, escultura, arte plumaria y libros, entre otros materiales de los siglos XVI al XIX.

 Empieza tu recorrido en este enlace.

10. Museo del Pueblo Maya

Se encuentra en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y en su interior se exhiben alrededor de 700 piezas arqueológicas e históricas, algunas mostradas al público por primera vez, que hacen un viaje por los tres mil años de desarrollo de la cultura maya.

Empieza tu recorrido en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *