Reconocen hoteles por cuidar el medio ambiente

La empresa acreedora a un certificado de calidad ambiental representa su interés, esfuerzo y dedicación por el cuidado y preservación del medio ambiente

Ciudad de México, 5 Abril.- Nos encontramos en un momento donde si hay retorno, podemos cuidar el medio ambiente, tratar de detener el cambio climático y proteger la capa ozono, salvar al planeta en el que todos vivimos.

Algunas zonas turísticas como los hoteles ya están tomando cartas en el asunto como son los  hoteles Hotel Sea Garden, de Grupo Vidanta; Hotel St. Regis Punta Mita y el Fideicomiso Bahía de Banderas (Fibba) fueron reconocidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su compromiso con la actividad económica y el cuidado del ecosistema.

A ambos hoteles les fue otorgado el reconocimiento de “Calidad Ambiental Turística”, al Hotel St. Regís Punta Minta, le fue entregada por primera vez.

Mientras que al Fideicomiso le otorgaron el certificado de “Calidad Ambiental” por el “Infraestructura Urbana”.

¿Cómo y porque otorgan estos reconocimientos?

Los certificados son producto de una Auditoría Ambiental, solicitada de manera voluntaria a la Profepa, a través de auditores certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación, realizan un diagnóstico de las instalaciones y operación de la empresa, alineados a preceptos normativos locales y federales, apegados a los esquemas de autorregulación ambiental.

Estos criterios están orientados a verificar el uso adecuado y sustentable de los recursos naturales y su entorno, la empresa acreedora a un certificado de calidad ambiental representa su interés, esfuerzo y dedicación por el cuidado y preservación del medio ambiente.

Las empresas reconocidas muestran importantes ahorros económicos, traducidos en el consumo de agua, energía eléctrica y adecuado manejo de los residuos.

Esperemos que cada día se sumen mas hoteles y destinos turísticos a los programas voluntarios de prevención y cuidado del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *