Recomendaciones para evitar accidentes viales

Según la Organización Mundial de la Salud, las muertes causadas por accidentes viales ocupan el 25% de todas las defunciones por traumatismo en el mundo.

Ciudad de México, 12 Abril.-  Según la Organización Mundial de la Salud, las muertes causadas por accidentes viales ocupan el 25% de todas las defunciones por traumatismo en el mundo.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, informó que más del 80%  de los accidentes viales pueden prevenirse, debido a que estos se generan por descuidos humanos. El subdirector de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Anuar Musalém Valencia mencionó que los accidentes de tránsito se relacionan por problemas de los conductores.

Los principales factores de los choques son el alcoholismo, estrés, cansancio, ansiedad, falta de atención, velocidad inmoderada y el uso de teléfonos celulares, mientras que solo un 10% suele ser por un inadecuado equipamiento vial y 5% por percances que pueden provocar los autos por malas condiciones.

GNP seguros, estimó que durante las vacaciones de Semana Santa, más de un millón 250 mil vehículos circularán por las carreteras del país e informó que según sus estadísticas del 2016, recibieron un total de 570,700 reportes de siniestros de autos.

En México se estima que durante los periodos vacaciones de semana santa se incrementa en 20% el riesgo de accidentes viales por la alta cantidad de personas que se trasladan por carretera.

“Los accidentes viales constituyen un grave problema ya que afectan seriamente la vida de miles de personas en todo el mundo, por lo que es fundamental promover una cultura de responsabilidad vial que permita a los conductores reducir el riesgo de este tipo de accidentes” mencionó  Manuel López, Director de Siniestros Autos GNP.

Por lo cual dejamos algunas recomendaciones para los conductores que saldrán a carreteras en esta temporada vacacional.

  • Respetar los señalamiento viales
  • Conducir dentro de los límites de velocidad estipulados, el riesgo de muerte se duplica cada 20 km que se aumenta la velocidad a más de 80 km por hora.
  • Evita utilizar dispositivos móviles mientras conduces, usarlos incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente.
  • Mantén las luces encendidas y usa las intermitentes si es necesario para hacerte visible a los automovilistas.
  • Ten a la mano los datos y números de servicios de ayuda para casos de emergencia
  • Lleva tu tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguros de auto vigentes.
  • Usa el cinturón de seguridad

Información vía Poblanerias

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *