Realizan marcha en defensa de los Pitbull

Ella (pitbull) es la compañera y protectora de mis hijos.”

Ciudad de México, 24 Julio.- Este fin de semana se realizó  La Quinta Caminata Mundial  en Apoyo al Pitbull en la Ciudad de México.

Una marcha donde miles de dueños de perros Pitbull e integrantes de protectoras caninas, salieron del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución para comprobar que estos canes no son agresivos, son cariñosos y conviven sanamente con los demás animales y personas si se les educa correctamente.

En la caminata se podía apreciar a familias enteras quienes apoyaban a sus perros y entre ellas niños quienes también marchaban por sus mascotas, una de las cartulinas que más llamó la atención fue una que decía “Ella (pitbull) es la compañera y protectora de mis hijos.”

Esto se originó después del incidente que ocurrió en la delegación Coyoacan donde dos perros Pirbull atacaron a una niña de tres años hasta dejarla sin vida, y se desenvolviera todo un debate acerca de la agresividad de esta raza de perros.

A lo largo del recorrido realizado por estos dueños, se apreciaban cartelones con letreros como:

Yo amo a mi perro Pitbull, No son asesinos, No a las peleas de perros y si a la educación sobre la raza.

Algunos perros que asistieron a la caminata portaban lentes obscuros, camisetas e incluso moños, por lo que mucha gente a su alrededor se acercaba para tomarles fotografías o darles una caricia.

Alberto Tejeda etólogo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, mencionó que ser permisivos o dominantes con los perros puede desencadenar su agresión, la cual es parte de la conducta normal en la mayoría de las especies, pero si se incrementa o aparece con frecuencia, se convierte en un problema.

Con Información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *