Realizan con éxito primer trasplante de manos

Ahora mencionan que el pequeño niño es cada vez más independiente y realiza diversas actividades de la vida cotidiana

Ciudad de México, 20 Julio.-  Un pequeño niño de 10 años llamado Zion Harvey fue el primero en el mundo en recibir un doble trasplante de manos y los especialistas ahora hablan de su increíble progreso tras 18 meses de haber salido de su operación.

Su estado de salud fue publicado en la revista médica británica The Lancet que dio a conocer todo acerca de la cirugía que tuvo una duración de diez horas, realizada en Estados Unidos en julio de 2015 con la participación de cuarenta especialistas.

Ahora mencionan que el pequeño niño es cada vez más independiente y realiza diversas actividades de la vida cotidiana.

Sigue mejorando con terapia diaria para aumentar el funcionamiento de las manos y con apoyo psicológico. Explicó la doctora Sandra Amaral quien se encargó de llevar a cabo el tratamiento.

También mencionó que los resultados positivos del trasplante de manos y la independencia del chico es cada vez más notable, recalcó que esta operación ha sido muy exigente para Zion y su familia.

El menor fue sometido a una amputación de manos y pies tras sufrir una septicemia a sus dos años de edad, una infección generalizada por la presencia de microorganismos patógenes o de sus toxinas.

Anteriormente Zion había recibido otro trasplante de hígado por lo cual tuvieron que buscar candidatos con ciertas características debido a que tomada fármacos inmunosupresores los cuales pueden provocar cáncer, diabetes e infecciones.

Nuestro estudio demuestra que es posible trasplantar manos cuando la operación es preparada de forma cuidadosa por un equipo de cirujanos, especialistas en trasplantes, psicólogos y trabajadores sociales. Mencionó la doctora.

A días de que se le realizara la cirugía el menor ya podía mover los dedos con sus ligamentos y seis meses después comenzaba a alimentarse y tomar un bolígrafo para escribir, así conforme fue pasando el tiempo logro utilizar tijeras y pintar con lápices.

Los escaneos han mostrado que su cerebro se está adaptando a sus nuevas manos, mediante el desarrollo de nuevos caminos para controlar los movimiento y experimentar sensaciones.

Con información de Debate

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *