Ramón provocará lluvias fuertes en el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; así como tormentas de fuertes a muy fuertes en otros 12 estados

Ciudad de México, 04 Octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se pronostican tormentas intensas en varios estados de la República debido a  una entrada de humedad, la cercanía de una onda tropical y la tormenta Ramón que afectarán principalmente a  Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como a otros 12 estados.

Mientras tanto los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro esperan tormentas muy fuertes, así como en zonas de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde se pronostican tormentas moderadas.

Así mismo se prevén intervalos chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durando, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias dispersas continuarán en los estados de Aguascalientes y Zacatecas. Por otra parte se esperan fuertes rachas de viento que superan los 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lamentablemente hasta el momento se han reportado a dos personas muertas y diversos daños en los municipios de la Sierra Norte y Costa de Oaxaca  debido a la tormenta tropical Ramón, según dio a conocer el personal de protección civil del estado.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN invitan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas oficiales de internet, así como en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *