¿Qué está afectando el precio del dólar?

La salud de Hillary Clinton, el precio del petróleo y las tasas de interés manejadas por la Reserva Federal son algunos de los factores que dispararon su precio.

dolar carisimo

Ciudad de México, 12 Sep.- Desde el viernes pasado, el precio del dólar en nuestro país ha alcanzado precios históricos al venderse hasta en 19.40 pesos.

En los bancos de la Ciudad de México, esta mañana el billete verde ha cedido siete centavos, al alcanzar una cotización a la venta de 19.33 pesos, precio que expertos analistas esperan se mantenga hasta el fin de la jornada.

Sin embargo, la incertidumbre crece ante diversos factores que podrían disparar el costo del dólar por encima de los 20 pesos pero, ¿qué es lo que está afectando el precio del dólar en nuestro país?

Primero hay que esclarecer que el cálculo de su precio, está determinado por un gran número de factores y ninguno es fijo, es decir, dichos factores pueden cambiar de un día para otro.

Este día en específico, son tres los agentes que dispararon el costo de la divisa estadounidense:

Reserva Federal

La probabilidad de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés, ha hecho que inversionistas retiren sus capitales de las bolsas. ¿Esto qué significa? Que debido a la volatilidad del mercado, buscarán poner “a salvo” su capital y evitar pagar intereses altos que a futuro, podrían costarles muy muy caro.

El Petróleo

A pesar de que el petróleo tipo brent tuvo se estabilizó durante la semana pasada, al venderse en 50 dólares por barril, esta semana el panorama y expertos indican que podría regresar la mala racha de hace unos meses, al asegurar que habrá una sobreoferta de crudo durante los próximos meses.

La salud de Hillary Clinton 

Desde el viernes pasado, se dio a conocer que la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, fue diagnosticada con un cuadro de neumonía. Hasta ahí, todo tranquilo pues la gira de campaña de la ex primera dama continuaba.

Sin embargo, el día de ayer se vio obligada a abandonar el acto de homenaje por los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, por “sentirse indispuesta”. El mareo que tuvo la candidata presidencial, provocó especulaciones sobre su candidatura, incluso algunos especialistas creen que ante la desventaja que ha tenido en las encuestas frente a su rival Donald Trump, Clinton podría abandonar la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *