¿Qué comió la última momia del Neolítico?

Ötzi, conocido como “el hombre de los hielos” murió hace alrededor de 5 mil 300 años.

Ciudad de México, 19 Ene.- Científicos descubrieron que el último alimento que consumió Ötzi, “el hombre de los hielos”, fue un trozo de tocino de cabra montesa, de acuerdo con les resultados del análisis practicado a su estómago.

Los restos de la última momia del periodo Neolítico, dieron evidencia de que lo último que comió fue un tipo de carne alta en grasas y de consistencia seca, “quizá una especie de tocino”, informó Albert Zink, líder del grupo de investigadores que analiza los restos del hombre que murió hace alrededor de 5 mil 300 años. 

De acuerdo con los primeros informes, los científicos analizaron la nanoestructura de la carne encontrada en el estómago de la momia y procedieron a compararla con los tipos más comunes de carne, encontrando similitudes con el tocino de cabra.

Los científicos analizaron la nanoestructura de la carne de cabra encontrada en el estómago de la

La carne seca y cruda conserva sus fibras, que es lo que hemos encontrado en el estómago de Ötzi, mientras que esta estructura se pierde al cocinarla o asarla”, explicó Zink.

El descubrimiento ha causado sensación entre científicos y antropólogos pues la momia de Ötzi es una de las mejores conservadas en todo el mundo, que ha servido para aportar grandes datos biológicos e históricos sobre la Edad de Bronce.

El “hombre de hielo” falleció de forma violenta a los 46 años y sus restos fueron descubiertos en 1991 en un glaciar ubicado en territorio italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *