Puebla-México-Toluca tramos carreteros muy riesgosos

Maneja con precaución, conoce los casos de accidentes viales, en el que mayormente están involucrados los trailers

Ciudad de México, 19 Abril.- La carretera México-Toluca y la México-Puebla se han convertido en “foco rojos” debido al incremento de los accidentes viales en el que se encuentran involucrados los vehículos de alto peso debido a diversos factores como el clima, las condiciones de la autopista, velocidad, fallas mecánicas y cansancio.

Dichos tramos carreteros son de mayor riesgo, un ejemplo en la México-Toluca es el accidente registrado en enero pasado en el que estuvo involucrado un tráiler y que dejó como saldo 11 lesionados, entre ellos reporteros, así como una persona muerta, esto a la altura del poblado de Amomolulco en Lerma. En este mismo tramo, en febrero una mujer falleció a causa de que un tráiler se quedara sin frenos, esto a la altura del kilómetro 14.

En el caso de la México-­Puebla el pasado domingo un vehículo de este tipo que transportaba unidades nuevas se incendió, tras impactarse con el muro de contención, en el perímetro de Ixtapaluca. En este mismo tramo el pasado 14 de febrero se volcó un tráiler cargado con autopartes, a la altura del kilómetro 62+500 de dicha vía; ese mismo mes se registró el fallecimiento de un pasajero y al menos otras seis personas resultaron lesionadas al impactar la unidad en la que viajaban con un tráiler que transportaba materiales.

Otro accidente fue el que involucró a dos camiones de pasajeros de la empresa ADO y ATAH arrojando un saldo de más de 30 heridos, a la altura del kilómetro 65 de la autopista México­-Puebla, con dirección a la CDMX, en este percance el primer autobús se impactó en la parte trasera de un tráiler con doble remolque y se incendió, posteriormente la segunda unidad chocó de forma colateral en la zona del primer impacto.

De acuerdo con las cifras de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), solo 2.7 por ciento de los 28 mil 330 vehículos involucrados en accidentes viales durante 2014 fueron camiones de carga.

Las recomendaciones por parte de los organismos nacionales e internacionales, la velocidad controlada en vehículos de peso debe ser de 80 kilómetros por hora, cada rueda debe tener frenos ABS, luces encendidas permanentemente y un mínimo de separación de 100 metros con el vehículo de enfrente. Es importante seguir estas recomendaciones y mantenerse alerta para evitar un mínimo de accidentes en estos tramos carreteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *