Proponen aumentar edad para consumo de alcohol

Retrasar el consumo de alcohol en los jóvenes es bueno, porque eso hará más difícil que se causen daños al cerebro y permitirá que éste completamente su maduración

Ciudad de México, 29 Junio.-  El diputado del partido Verde, Emilio Salazar Farías propuso realizar una modificación a la Ley General de Salud, con la finalidad de cambiar la edad mínima legal para el consumo de alcohol, de 18 a 21 años.

Se informó a través de un comunicado de dicha iniciativa ante la Comisión Permanente, con la finalidad de que ” se cometerá el delito de corrupción de menores quien induzca, facilite o procure el consumo habitual de bebidas alcohólicas a  menores de 21 años.

El consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad; además es causante de más de 200 enfermedades, como varios tipos de cáncer y cirrosis. Según la Secretaría de Salud, 63 por ciento de la población consumidora de alcohol, son jóvenes de 12 y 24 años de edad.

Las estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud posicionan a México en el décimo lugar de consumo de alcohol en América Latina, destacó el diputado.

También subrayó que la reducción del autocontrol, la disminución de la capacidad para procesar información y el no poder reconocer signos de alerta en situaciones potencialmente violentas, son resultados del consumo excesivo de esta droga.

Las principales razones por las cuales los menores consumen alcohol se debe a la curiosidad, la invitación de amigos, la idea de experimentación, la invitación de familiares y la depresión.

El objetivo de dicha iniciativa es poner un alto definitivo a esta situación y establecer castigos a quienes no cumplan con las indicaciones acerca del consumo de este tipo de bebidas, para evitar el alcoholismo y algunos otros problemas que genera está sustancia en los menorer.

Retrasar el consumo de alcohol en los jóvenes es bueno, porque eso hará más difícil que se causen daños al cerebro y permitirá que éste completamente su maduración, que está establecida entre los 21 y 23 años.

Información Zócalo / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *