Propone Ríos Piter reducir 50% el gasto a partidos, para reconstruir Chiapas y Oaxaca

Solicitó que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, la creación de un fondo por 3 mil 435 millones de pesos, destinado a Oaxaca y Chiapas.

Información publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 14 Septiembre.- El senador independiente Armando Ríos Piter solicitó que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, la creación de un fondo por 3 mil 435 millones de pesos, destinado para la reconstrucción de infraestructura y atención de familias afectadas por el sismo del pasado jueves que dejó severos daños en Oaxaca y Chiapas.

Ríos Piter explicó que dicho fondo puede ser financiado a través de la disminución del 50 por ciento del total del presupuesto, que se tiene programado otorgar a los partidos políticos para financiar sus campañas rumbo al 2018, cuya bolsa asciende a 6 mil 788 millones de pesos.
Es necesario que los partidos políticos se abrochen el cinturón, y se destine el 50 por ciento de los más de 6 mil 700 millones de pesos que se tienen proyectados para ellos”.
Ríos Piter dio a conocer que se tiene pensado destinar para este 2018, poco más de 1,689 millones de pesos al PRI ; 1,281 al PAN; 773 al PRD; para el Partido del Trabajo 376, al Verde Ecologista 578; Movimiento Ciudadano 537; Nueva Alianza 419; Morena 649 y Encuentro Social 398 millones de pesos, por lo que solicitó se reduzca el presupuesto en beneficio de los 2.7 millones de personas afectadas.
No hay mejor momento para tomar en cuenta las propuestas legislativas que hemos presentado, con el senador Francisco Búrquez (PAN) y un servidor, para reducir el presupuesto a partidos políticos” aseguró en conferencia de prensa.
Además agregó que es un buen momento para que  los partidos políticos den una muestra de compromiso para los más pobres del país, ya que son más de 80 mil viviendas las que colapsaron o tienen daños irreversibles que necesitan un presupuesto de 42 mil pesos para ser reconstruidas.
El senador independiente por el estado de Guerrero, también solicitó que los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, incrementen los recursos y aceleren el apoyo para la población.
Finalmente precisó que la reconstrucción debe ser sismoresistente y debe estar pensada “con una visión no solo de atender daños sino de prevenir riesgos en un futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *